Gestión de la calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boutiques para caballeros, del centro de la ciudad de Huacho, año 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la Gestión de la Calidad en Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boutiques para caballeros, del centro de la ciudad de Huacho, año 2018. El diseño de investigación utiliz...

    Full description

Main Author: Kanematsu Grados, Jacqueline Fiorella
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9229
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la Gestión de la Calidad en Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boutiques para caballeros, del centro de la ciudad de Huacho, año 2018. El diseño de investigación utilizado fue no experimental – transversal- descriptivo con una muestra poblacional a 10 Micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro boutiques para caballeros, del centro de la ciudad de Huacho utilizando una encuesta de 22 preguntas. Concluyendo así que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro boutiques para caballeros, del centro de la ciudad de Huacho son del género femenino dueñas del negocio pasando los 30 años de edad con un grado de instrucción superior universitaria, alcanzando de 1 a 5 trabajadores. Conocen el término gestión de la calidad en un 90 %, en su mayoría relativa tienen dificultades para la implementación debido a no contar con la suficiente iniciativa y en su mayoría coinciden que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. En su totalidad conocen el término atención al cliente, y piensan que este es fundamental para que el cliente vuelva al establecimiento y así mismo permite el posicionamiento de su empresa en el mercado.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).