Mejorando las actitudes y prácticas del personal de salud en el manejo de los casos de enfermedades diarréicas en niños menores de cinco años en el centro de salud Santa-Chimbote, 2018

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  • El presente trabajo académico surge como producto de la problemática existente en nuestra realidad, al evidenciarse que a pesar de tratarse de un tema ampliamente conocido por los profesionales que trabajan con personas, surgen aún algunos inconvenientes en el manejo en las enfermedades diarreicas a...

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Main Author: Centeno Gaspar, Iris Lizeth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3137
Summary:El presente trabajo académico surge como producto de la problemática existente en nuestra realidad, al evidenciarse que a pesar de tratarse de un tema ampliamente conocido por los profesionales que trabajan con personas, surgen aún algunos inconvenientes en el manejo en las enfermedades diarreicas agudas, lo que se evidencia en algunos profesionales de salud que laboran en el establecimiento de la jurisdicción del Centro de Salud Santa lo que se refleja en el aumento de casos de las enfermedades diarreicas agudas. La elaboración del presente trabajo tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad de atención del personal de salud que labora en los diversos establecimientos y que tiene la gran responsabilidad del manejo, en las Enfermedades diarreicas, para lo cual se elaborará el plan para sensibilizar al personal de salud sobre la importancia de la guía técnica de control de enfermedades diarreicas en niños menores de cinco años, así como la ejecución de talleres de elaboración de guías, normas y protocolos de atención del personal que labora. Asimismo se incluye la elaboración de un Plan de monitoreo y supervisión de la aplicación de normas, guías y protocolos de atención del personal que labora en los establecimientos y un plan de Sensibilización a las autoridades sobre la importancia de las enfermedades diarreicas. Se concluye así, que se necesita brindar una atención de calidad analizando la problemática interna del Centro de Salud de Santa, con respecto al control eficaz de las enfermedades diarreicas, así también sobre aquellos aspectos de la organización sanitaria que son percibidos por la población como insatisfactorios y que son susceptibles de mejora mediante la modificación de circunstancias, comportamientos o actitudes de la organización que intervienen en el proceso asistencial, considerando que una experiencia negativa afectará a la percepción global de los usuarios frente al servicio de salud que se brinda.

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