Estrategias de aprendizaje autónomo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 65002, Pucallpa - 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Estrategias de aprendizaje autónomo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 65002, Pucallpa - 2021; cuyo problema identificada es, en qué medida las estrategias de aprendizaje autónomo mejoran la comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Musto Macedo, Juan Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autónomo
Comprensión
Inferencial
Lectora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Estrategias de aprendizaje autónomo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 65002, Pucallpa - 2021; cuyo problema identificada es, en qué medida las estrategias de aprendizaje autónomo mejoran la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 65002, Pucallpa - 2021; por lo que se desarrolló un tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo, de diseño pre experimental, trabajado con una población de 34 estudiantes del quinto de primaria con una muestra poblacional no probabilística total realizado con un solo cuestionario para evaluar la comprensión lectora. Los resultados obtenidos demuestran que el 85.3% de estudiantes afirman que el programa desarrollado fue eficaz para desarrollar la comprensión lectora, así también en sus dimensiones: lectora literal (91.2%), lectora inferencial (85.2%) y en lectora crítica (82.4%) todas de logro destacado “AD”, señala que los escolares son capaces de interiorizar y relacionar acciones de manera concreta; finalmente, se concluye que la aplicación del programa sí mejora la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa 65002 donde se obtuvo una media X=19.1379 y una significancia bilateral (p=0.000), siendo menor (p<0,05) que lo considerado entre el objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).