Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Chimbote, 2018

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Chimbote, 2018. El estudio fue de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos recogidos fueron a pro...

    Full description

Main Author: Santos Correa, Clara Fernanda
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8104
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Chimbote, 2018. El estudio fue de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos recogidos fueron a propósito de estudio, transversal porque se realizó una sola medición a una misma población y descriptiva porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo porque se buscó caracterizar a la población según el nivel de comunicación familiar y el diseño de investigación fue epidemiológico porque se estudió la prevalencia del nivel de comunicación familiar. El universo estuvo constituido por estudiantes de nivel secundario, la población por los estudiantes de nivel secundarios de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, de la ciudad de Chimbote, los cuales en su totalidad fueron 302 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue la Escala de Comunicación familiar de Olson. El resultado del estudio fue que la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Chimbote, 2018 es media.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).