Comunicación familiar en estudiantes de la institución educativa pública N° 60747 Divino Maestro, Iquitos, 2018

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 60747 Divino Maestro, Iquitos, 2018. La investigación fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptiv...

    Full description

Main Author: Chávez Pérez, Peggy Jeanette
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4843
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 60747 Divino Maestro, Iquitos, 2018. La investigación fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Pública. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 60747 Divino Maestro, Iquitos, 2018, que cumplieron con los criterios elegibilidad. Teniendo en cuenta que la población estuvo conformada por todos aquellos que cumplieran con los criterios antes mencionados, hizo un total de N=64. Las técnicas que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de una ficha de recojo de información en la que se utilizó la información de manera directa. En cambio para la evaluación de la variable de estudio se utilizó la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. El instrumento es la Escala de Comunicación Familiar (FCS). El resultado del estudio sobre la comunicación familiar en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 60747 Divino Maestro, Iquitos, 2018, fue que de la población estudiada la mayoría presenta una comunicación familiar baja.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).