Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo en definir las características de la gestión de calidad basada en la competitividad de las MYPE rubro pollerías de Campo Polo Castilla, Piura 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alzamora Escobar, Albert Jahir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad en MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_dce9c26d4811edfd98003922a144e15a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32906
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022
title Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022
spellingShingle Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022
Alzamora Escobar, Albert Jahir
Gestión de calidad
Competitividad en MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022
title_full Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022
title_fullStr Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022
title_full_unstemmed Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022
title_sort Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022
author Alzamora Escobar, Albert Jahir
author_facet Alzamora Escobar, Albert Jahir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Alzamora Escobar, Albert Jahir
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Competitividad en MYPE
topic Gestión de calidad
Competitividad en MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo en definir las características de la gestión de calidad basada en la competitividad de las MYPE rubro pollerías de Campo Polo Castilla, Piura 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. Se utilizó como instrumento el cuestionario de escala nominal dirigido a los clientes. Se empleó el muestreo no probabilístico intencional. La muestra estuvo constituida por 60 clientes. El instrumento estuvo dividido en 9 ítems de la variable gestión de calidad y 8 ítems de la competitividad. Los resultados más importantes de la variable gestión de calidad están dados por la dimensión fiabilidad, donde el 83.33% de los clientes consideran que existe excelencia en el servicio; en la dimensión capacidad de respuesta el 83.33% indican que existe rapidez en la atención; en la variable competitividad, dimensión mejora continua, el 68.34% indican que se adaptan a las necesidades y existe creación de nuevos platillos; en la dimensión innovación, indicador nuevas estrategias, el 70% señalan que si lo hacen. Entre las principales conclusiones se tiene que en la variable gestión de calidad, existe fiabilidad y capacidad de respuesta pues casi la totalidad de los clientes afirman que existe excelencia en el servicio y mejora constante; en la variable competitividad, la mayoría de clientes indican que existe mejora continua e innovación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-13T17:41:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-13T17:41:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/32906
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/32906
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/3/GESTION_CALIDAD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/4/INFORME_SIMILITUD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d81394d7263c15970ce55943a6b348f
c1614cf078d26d667ceff0684345e177
da54e25fc99f8289be92ede4890ead73
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182899654230016
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeAlzamora Escobar, Albert Jahir2023-04-13T17:41:44Z2023-04-13T17:41:44Z2023-04-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/32906La presente investigación tuvo por objetivo en definir las características de la gestión de calidad basada en la competitividad de las MYPE rubro pollerías de Campo Polo Castilla, Piura 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. Se utilizó como instrumento el cuestionario de escala nominal dirigido a los clientes. Se empleó el muestreo no probabilístico intencional. La muestra estuvo constituida por 60 clientes. El instrumento estuvo dividido en 9 ítems de la variable gestión de calidad y 8 ítems de la competitividad. Los resultados más importantes de la variable gestión de calidad están dados por la dimensión fiabilidad, donde el 83.33% de los clientes consideran que existe excelencia en el servicio; en la dimensión capacidad de respuesta el 83.33% indican que existe rapidez en la atención; en la variable competitividad, dimensión mejora continua, el 68.34% indican que se adaptan a las necesidades y existe creación de nuevos platillos; en la dimensión innovación, indicador nuevas estrategias, el 70% señalan que si lo hacen. Entre las principales conclusiones se tiene que en la variable gestión de calidad, existe fiabilidad y capacidad de respuesta pues casi la totalidad de los clientes afirman que existe excelencia en el servicio y mejora constante; en la variable competitividad, la mayoría de clientes indican que existe mejora continua e innovación.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividad en MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura74071429https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALGESTION_CALIDAD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfGESTION_CALIDAD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfapplication/pdf996462http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/3/GESTION_CALIDAD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdf6d81394d7263c15970ce55943a6b348fMD53INFORME_SIMILITUD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfINFORME_SIMILITUD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfapplication/pdf9346339http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/4/INFORME_SIMILITUD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdfc1614cf078d26d667ceff0684345e177MD54FORMGC_316_AUTORIZACION_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfapplication/pdf151490http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdfda54e25fc99f8289be92ede4890ead73MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/32906oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/329062023-08-08 11:18:38.424Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).