Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo en definir las características de la gestión de calidad basada en la competitividad de las MYPE rubro pollerías de Campo Polo Castilla, Piura 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32906 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Competitividad en MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_dce9c26d4811edfd98003922a144e15a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32906 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022 |
| title |
Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022 |
| spellingShingle |
Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022 Alzamora Escobar, Albert Jahir Gestión de calidad Competitividad en MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022 |
| title_full |
Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022 |
| title_fullStr |
Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022 |
| title_sort |
Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022 |
| author |
Alzamora Escobar, Albert Jahir |
| author_facet |
Alzamora Escobar, Albert Jahir |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alzamora Escobar, Albert Jahir |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Competitividad en MYPE |
| topic |
Gestión de calidad Competitividad en MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo en definir las características de la gestión de calidad basada en la competitividad de las MYPE rubro pollerías de Campo Polo Castilla, Piura 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. Se utilizó como instrumento el cuestionario de escala nominal dirigido a los clientes. Se empleó el muestreo no probabilístico intencional. La muestra estuvo constituida por 60 clientes. El instrumento estuvo dividido en 9 ítems de la variable gestión de calidad y 8 ítems de la competitividad. Los resultados más importantes de la variable gestión de calidad están dados por la dimensión fiabilidad, donde el 83.33% de los clientes consideran que existe excelencia en el servicio; en la dimensión capacidad de respuesta el 83.33% indican que existe rapidez en la atención; en la variable competitividad, dimensión mejora continua, el 68.34% indican que se adaptan a las necesidades y existe creación de nuevos platillos; en la dimensión innovación, indicador nuevas estrategias, el 70% señalan que si lo hacen. Entre las principales conclusiones se tiene que en la variable gestión de calidad, existe fiabilidad y capacidad de respuesta pues casi la totalidad de los clientes afirman que existe excelencia en el servicio y mejora constante; en la variable competitividad, la mayoría de clientes indican que existe mejora continua e innovación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-13T17:41:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-13T17:41:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-13 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32906 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32906 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/3/GESTION_CALIDAD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/4/INFORME_SIMILITUD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d81394d7263c15970ce55943a6b348f c1614cf078d26d667ceff0684345e177 da54e25fc99f8289be92ede4890ead73 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182899654230016 |
| spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeAlzamora Escobar, Albert Jahir2023-04-13T17:41:44Z2023-04-13T17:41:44Z2023-04-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/32906La presente investigación tuvo por objetivo en definir las características de la gestión de calidad basada en la competitividad de las MYPE rubro pollerías de Campo Polo Castilla, Piura 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. Se utilizó como instrumento el cuestionario de escala nominal dirigido a los clientes. Se empleó el muestreo no probabilístico intencional. La muestra estuvo constituida por 60 clientes. El instrumento estuvo dividido en 9 ítems de la variable gestión de calidad y 8 ítems de la competitividad. Los resultados más importantes de la variable gestión de calidad están dados por la dimensión fiabilidad, donde el 83.33% de los clientes consideran que existe excelencia en el servicio; en la dimensión capacidad de respuesta el 83.33% indican que existe rapidez en la atención; en la variable competitividad, dimensión mejora continua, el 68.34% indican que se adaptan a las necesidades y existe creación de nuevos platillos; en la dimensión innovación, indicador nuevas estrategias, el 70% señalan que si lo hacen. Entre las principales conclusiones se tiene que en la variable gestión de calidad, existe fiabilidad y capacidad de respuesta pues casi la totalidad de los clientes afirman que existe excelencia en el servicio y mejora constante; en la variable competitividad, la mayoría de clientes indican que existe mejora continua e innovación.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividad en MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura74071429https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALGESTION_CALIDAD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfGESTION_CALIDAD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfapplication/pdf996462http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/3/GESTION_CALIDAD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdf6d81394d7263c15970ce55943a6b348fMD53INFORME_SIMILITUD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfINFORME_SIMILITUD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfapplication/pdf9346339http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/4/INFORME_SIMILITUD_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdfc1614cf078d26d667ceff0684345e177MD54FORMGC_316_AUTORIZACION_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT _JAHIR.pdfapplication/pdf151490http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALZAMORA_ESCOBAR_ALBERT%20_JAHIR.pdfda54e25fc99f8289be92ede4890ead73MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32906/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/32906oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/329062023-08-08 11:18:38.424Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).