Gestión de calidad con liderazgo carismático en las micro y pequeñas empresas del rubro extracción de piedra, arena y arcilla del distrito de Huaraz, 2017

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  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las principales características de la gestión de calidad con liderazgo carismático en las micro y pequeñas empresas del rubro extracción de piedra, arena y arcilla del distrito de Huaraz, 2017. Para la investigación se uti...

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Main Author: Valdivia Chávez, Luis Alejandro
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7520
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las principales características de la gestión de calidad con liderazgo carismático en las micro y pequeñas empresas del rubro extracción de piedra, arena y arcilla del distrito de Huaraz, 2017. Para la investigación se utilizó la metodología del tipo descriptivo de nivel cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental transeccional descriptivo. Para el recojo de la información se tomaron 15 micro empresas del rubro los cuales se eligieron 3 colaboradores por cada empresa, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas cerradas, con la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados el 53.33% mencionan que no consideran a los gerentes como un modelo para seguir en la empresa y que tampoco tienen las cualidades para imitar, frente a un 48.67% que consideran que sí tiene las cualidades y que es un modelo por seguir. Por lo tanto, la presente investigación concluye en que la mayoría de las micro y pequeñas empresas no aplican de manera eficiente el liderazgo carismático, ya que los gerentes de las micro y pequeñas empresas en estudio no tienen las cualidades representativas de este estilo de liderazgo como son brindar confianza, el involucrar a sus colaboradores con los objetivos, mostrar valores, compromiso de asumir riegos, promover la motivación, el comunicar la visión, el auto sacrificio. En cuanto a los colaboradores no se identifican con la organización, tampoco estarían dispuestos a sacrificar su confort personal por el beneficio de la empresa.

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