Satisfacción del usuario externo en consulta médica en el puesto de salud Túpac Amaru - Chimbote 2015.

  • Descripción del artículo
  • Este proyecto de intervención nace a raíz de la problemática que a diario se vive en el puesto de salud Túpac Amaru,referente a la insatisfacción de los usuarios externos con el servicio de medicina, debido a que los pacientes manifiestas que para sacar consulta, tienen que acudir a las 4 de la maña...

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Main Author: Aponte Ruiz, Karla Beatriz
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2466
Summary:Este proyecto de intervención nace a raíz de la problemática que a diario se vive en el puesto de salud Túpac Amaru,referente a la insatisfacción de los usuarios externos con el servicio de medicina, debido a que los pacientes manifiestas que para sacar consulta, tienen que acudir a las 4 de la mañana, que no hay un buen trato por parte del personal no médico y médico, no se cuenta con personal capacitado, tampoco existe una validación,monitoreo y supervisión para estas actividades, generando muchas veces insatisfacción al usuario y malestar, por ello el presente proyecto,busca gestionar una adecuada atención del usuario externo en consulta médica, mejorando la mediante los procesos de Admisión, con suficientes recursos humanos calificados que cumplan con los estándares de calidad, eficiencia, eficacia y la adecuación de la infraestructura en el archivamiento de las historias clínicas y equipo informático. Por lo cual se establecen como líneas de acción: Proceso de admisión, Dotación de recursos humanos y Capacidad gerencial, incluyendo acciones como: Implementación de un sistema de citas, implementación del proceso de admisión para usuarios asegurados al Seguro Integral de Salud y no SIS, implementación de un programa de dotación de recursos humanos en salud, capacitación, implementación de un sistema de informático en admisión y la creación de un ambiente pre fabricado para la admisión. Cabe resaltar que se cuenta con el marco lógico que detalla cada una de las acciones programadas. Como profesional de enfermería espero contribuir con la mejora de calidad de atención a los usuarios externos que acuden a consulta Médica en el puesto de salud Túpac Amaru, a fin que la atención de nuestros usuarios sean con los más altos índices de calidad y seguridad previniendo de esta manera efectos adverso como la insatisfacción por la demora del tiempo de espera y las necesidades y demandas del cliente externo que repercuten también en los profesionales sanitarios del puesto de salud.

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