Estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 72 723 Señor de Huanca del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general Determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 72 723 Señor de Huanca del Distrito, Provincia de Azángaro, Región P...

    Full description

Main Author: Garcia Choquehuanca, Edwin Telesforo
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1359
Summary:El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general Determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 72 723 Señor de Huanca del Distrito, Provincia de Azángaro, Región Puno, año 2016,la metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 48 estudiantes del sexto grado de educación básica regular matriculados en el año académico 2016, a quienes se aplicó el test denominado ACRA -Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información-para obtener datos respecto a la variable estrategias de aprendizaje, para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico Excel versión 10. De los resultados obtenidos en relación a las estrategias de aprendizaje desarrollada por los estudiantes del 6° grado, se observa que el 58,3% utilizan estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboración, ya que puede deberse a otros factores. Y solo un 41,7% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. Se concluye que los estudiantes utilizan en su mayoría estrategias de aprendizaje mcategorizadas como Elaboración, estas se utilizan, generalmente, cuando los materiales estímulo carecen de significado para el aprendiz.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).