Actividades motrices como estrategia metodológica con enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 de Chilcapampa - Chavín – 2016
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito fundamental, determinar la influencia de las actividades motrices como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 – Chilcapampa – Chavín – 2016. El estudio reali...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2264 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo psicomotor Estrategias metodológicas Expresión corporal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito fundamental, determinar la influencia de las actividades motrices como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 – Chilcapampa – Chavín – 2016. El estudio realizado fue de tipo cuantitativo pre experimental con un diseño de pre y post test; la muestra estuvo conformada de 16 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo, la que se suministró antes y después de la aplicación del programa; la hipótesis fue comprobado con la prueba T de student. Se concluye que, las actividades motrices como estrategia metodológica con enfoque socio- cognitivo influyen significativamente en la mejora del desarrollo psicomotor de niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 – Chilcapampa – Chavín – 2016; en la pre prueba un 88% se ubican en el nivel deficiente y el 12% en el nivel Bueno y en el Post Test un 63% de niños y niñas se ubican en el nivel Regular y un 37% en el nivel Bueno. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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