Actividades motrices como estrategia metodológica con enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 de Chilcapampa - Chavín – 2016

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito fundamental, determinar la influencia de las actividades motrices como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 – Chilcapampa – Chavín – 2016. El estudio reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shuan Figueroa, Ruth Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Estrategias metodológicas
Expresión corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito fundamental, determinar la influencia de las actividades motrices como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 – Chilcapampa – Chavín – 2016. El estudio realizado fue de tipo cuantitativo pre experimental con un diseño de pre y post test; la muestra estuvo conformada de 16 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo, la que se suministró antes y después de la aplicación del programa; la hipótesis fue comprobado con la prueba T de student. Se concluye que, las actividades motrices como estrategia metodológica con enfoque socio- cognitivo influyen significativamente en la mejora del desarrollo psicomotor de niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 – Chilcapampa – Chavín – 2016; en la pre prueba un 88% se ubican en el nivel deficiente y el 12% en el nivel Bueno y en el Post Test un 63% de niños y niñas se ubican en el nivel Regular y un 37% en el nivel Bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).