Estrategias de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de educación básica regular en el área de Computación e Informática de la institución educativa liceo español San Juan Bautista del distrito de Hualmay - Huacho, año 2015

  • Descripción del artículo
  • El propósito de la presente investigación es determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje en el área de Computación e Informática en los estudiantes del 2º grado de educación básica regular en la Institución Educativa Liceo Español “San Juan Bautista” del distrito de Hualmay - Huacho en el a...

    Full description

Main Author: Reyes Duran, Karina Gisela
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6201
Summary:El propósito de la presente investigación es determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje en el área de Computación e Informática en los estudiantes del 2º grado de educación básica regular en la Institución Educativa Liceo Español “San Juan Bautista” del distrito de Hualmay - Huacho en el año 2015. La investigación corresponde a un estudio cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, los instrumentos para recoger los resultados fueron como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, la población y la muestra corresponde a 20 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. De los resultados obtenidos se identificó las estrategias de aprendizaje bajo el enfoque aprendizaje significativo desarrolladas por el estudiante en la clase, mediante el instrumento del cuestionario y se determinó que las estrategias de aprendizaje utilizadas con mayor frecuencia son categorizadas como adquisición con el 80%, las que son aplicadas y que asocia con procesos atencionales y sitúan en la base de niveles de procesamiento y aproxima la comprensión.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).