Estrategias de aprendizaje desarrolladas en el área de comunicación por los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular en las instituciones educativas Juan XXIII, Joaquín Capelo y Politécnico Selva Central, comprendidas en el distrito de Chanchamayo, provincia Chanchamayo en el año 2012

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación estrategias de aprendizaje desarrolladas en el área de Comunicación por los estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas: Juan XXIII, Joaquín Capelo y Politécnico Selva Central, comprendidas en el distrito de Chanchamayo, provincia Ch...

    Full description

Main Author: Meza Sánchez, Aracely Maritza
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/505
Summary:La presente investigación estrategias de aprendizaje desarrolladas en el área de Comunicación por los estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas: Juan XXIII, Joaquín Capelo y Politécnico Selva Central, comprendidas en el distrito de Chanchamayo, provincia Chanchamayo en el año 2012 cuyo objetivo general fue determinar las estrategias de aprendizaje que desarrollan los estudiantes. La población muestral lo conforman 198 estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular en las instituciones educativas Juan XXIII, Joaquín Capelo y Politécnico selva central, comprendidas en el distrito de Chanchamayo, provincia Chanchamayo, en el año 2012. En el desarrollo de la investigación, se utilizó el cuestionario como instrumento para la recopilación de datos, lo cual permitió identificar y determinar que estrategias de aprendizaje utilizan los estudiantes con mayor frecuencia. Los resultados obtenidos muestran que el tipo de estrategia de aprendizaje que utilizan con mayor frecuencia los estudiantes es la de elaboración, a través del cual ellos desarrollan procesos más complejos que tienen que ver con la búsqueda de información en la memoria y los procesos metacognitivos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).