Perfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel primario de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui y Víctor Reyes Roca comprendidas en el distrito de Felipe Luyando (Naranjillo) de la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, del año 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la variable Perfil profesional sobre la variable Perfil didáctico del Docente de Aula del Nivel primario Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui y Víctor Reyes Roca comprendidos en el Distrito de Felipe Luyando (Naranji...

    Full description

Main Author: Simón Rosales, Abraham Abel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4919
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la variable Perfil profesional sobre la variable Perfil didáctico del Docente de Aula del Nivel primario Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui y Víctor Reyes Roca comprendidos en el Distrito de Felipe Luyando (Naranjillo) de la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco del 2017. “La metodología utilizada en la investigación fue la descriptiva ya que el propósito fue determinar el comportamiento de las variables. La investigación se realizó tomando como muestra de estudio una población conformada por treinta (30) docentes del Nivel primario en las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui y Víctor Reyes Roca comprendidos en el Distrito de Felipe Luyando (Naranjillo) de la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco”. Aplicando como instrumento la encuesta para obtener datos respecto a las variables de Perfil Profesional y Perfil Didáctico aplicados a cada docente en cuanto a su perfil profesional y en el momento de desarrollo de clases para lograr los aprendizajes esperados. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que los indicadores del Perfil Profesional docente en un 60% de los docentes encuestados están formados profesionalmente mientras que en una minoría, el 40% están en proceso de formación; de los encuestados, también, mayoritariamente son egresados de una universidad (73.3%) y en su condición laboral el 73.3% de docentes encuestados son nombrados en el Nivel Primario; en cuanto al Perfil didáctico de los docentes; las estrategias didácticas que utilizan la mayoría de los docentes parte de la investigación, son de carácter dinámico mostrándose en un 83.3%. En cuanto al análisis de los resultados se aborda a nivel de resultados, antecedentes y objetivos de la investigación. Y finalmente permite llegar a la conclusión: el perfil profesional influye en perfil didáctico de cada docente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).