Estilos de liderazgo y desempeño docente, según percepción de los estudiantes de la escuela profesional de administración en la Uladech - Católica, Ayacucho, 2018

  • Descripción del artículo
  • En la docencia universitaria en los últimos años han surgido nuevas transformaciones desde la aplicación de los diversos estilos de liderazgo que ayudan a mejorar el desempeño de los docentes y por ende una mejora en la educación de los estudiantes. Es por este motivo que se realizó esta investigaci...

    Full description

Main Author: Carrasco Anchay, Jorge Arturo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6298
Summary:En la docencia universitaria en los últimos años han surgido nuevas transformaciones desde la aplicación de los diversos estilos de liderazgo que ayudan a mejorar el desempeño de los docentes y por ende una mejora en la educación de los estudiantes. Es por este motivo que se realizó esta investigación con el objetivo de conocer si existe correlación entre las variables de estudio de acuerdo a lo que perciben los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - ULADECH, Ayacucho, 2018. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo descriptivo correlacional y transeccional. La muestra fue de 144 estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la ULADECH, Ayacucho, 2018. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo observar que existe una correlación entre los estilos de liderazgo y el desempeño docente con un valor de 0,730 dentro de la escala del Alpha de Cronbach lo que determina una correlación positiva entre ambas variables de estudio, aunque en la correlación de los estilos de liderazgo son diversas, ya que tuvo dos correlaciones bajas y dos altas. Finalmente, se pudo concluir que existe una relación entre los estilos de liderazgo y el desempeño docente de acuerdo a la percepción de los estudiantes y según las respuestas obtenidas de los instrumentos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).