Estilo de vida y factores biosocioculturales en el adulto maduro. asentamiento humano Bello Sur - Nuevo Chimbote, 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilo de vida y factores biosocioculturales en adulto maduro del Asentamiento Humano Bello Sur – Nvo. Chimbote, 2016. La investigación es de tipo cuantitativo, de corte transversal con diseño descriptivo correlacional...

    Full description

Main Author: Alayo Vasquez, Alex Obed
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8551
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilo de vida y factores biosocioculturales en adulto maduro del Asentamiento Humano Bello Sur – Nvo. Chimbote, 2016. La investigación es de tipo cuantitativo, de corte transversal con diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 adultos maduros, aplicándoles los instrumentos: Cuestionario de escala de estilos de vida y sobre factores biosocioculturales, para lo cual se utilizó la técnica de la entrevista y la observación. Los datos fueron procesados en una base de datos de Microsoft Excel para luego ser exportados a una base de datos en el software PASW Statistics versión 18.0, para el análisis de los datos se construyeron tablas de distribución de frecuencia absoluta y relativas porcentuales. Así como sus respectivos grafico estadísticos, obteniendo los siguientes resultados: En los estilos de vida la mayoría de adultos maduros tienen un estilo de vida saludable y con un porcentaje considerable tienen estilos de vida no saludables. En relación a los factores biosocioculturales la mayoría son de sexo femenino, más de la mitad de grado de instrucción secundaria; menos de la mitad profesan la religión católica, de estado civil casados, ocupación empleados y de ingresos económicos mayores de 1100. Si existe relación estadísticamente significativa entre el factor social y estilo de vida: grado de instrucción e ingreso económico. No existe relación estadísticamente significativa entre el estilo de vida y factores biosocioculturales: sexo, no se aplica contraste de hipótesis ya que más del 20% de la frecuencia esperada son mayores a 5; religión, estado civil y ocupación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).