Gestión de calidad con el uso de liderazgo en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales dos estrellas casco urbano del distrito de Chimbote, 2016

  • Descripción del artículo
  • La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de liderazgo en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales dos estrellas en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016, la investigación fue no exper...

    Full description

Main Author: Pereyra Cedrón, Eduardo Jesús
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8125
Summary:La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de liderazgo en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales dos estrellas en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016, la investigación fue no experimental-transversal, se recogió una población de 7 micro y pequeñas empresas tomando como muestra al 100% del total, por lo que se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, cual se obtuvieron los siguientes resultados. El 71,4% de los representantes tienen entre 31-50 años de edad. El 57.1% de los representantes son del género femenino. El 100% de los representantes tienen instrucción superior universitaria. El 57,1% de las micro y pequeñas empresas tienen de 7 años a más en el rubro. El 85,7% de las micro y pequeñas empresas tienen de 1 a 5 trabajadores. El 85,7% de las micro y pequeñas empresas fueron creadas para generar ganancia. El 71,4% de los representantes conocen el término gestión de calidad. El 100% de los representantes consideran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. El 100% de los representantes conocen el significado de la palabra liderazgo. El 71,9% se consideran líderes dentro de la organización, finalmente las conclusiones son: la mayoría de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro hostales dos estrellas casco urbano del distrito de Chimbote, 2016. Conocen el término gestión de calidad, pero no lo aplican en su totalidad.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).