Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en educación inicial de la institución educativa n° 269 Elvira García y García de Ucayali, 2017

  • Descripción del artículo
  • La investigación tiene como objetivo general determinar las estrategias didácticas que utilizan los docentes y el logro de aprendizajes en el área de Comunicación de educación inicial en la Institución Educativa N°269 Elvira García y García de Ucayali, 2017, el diseño utilizado fue no experimental-d...

    Full description

Main Author: Leandro Lopez, Liliana Ligia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2672
Summary:La investigación tiene como objetivo general determinar las estrategias didácticas que utilizan los docentes y el logro de aprendizajes en el área de Comunicación de educación inicial en la Institución Educativa N°269 Elvira García y García de Ucayali, 2017, el diseño utilizado fue no experimental-descriptivo correlacional. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento se utilizó el cuestionario, la cual sirvió para recoger información de los docentes y el registro de notas para el logro de aprendizajes de los niños y niñas en el área de Comunicación para tal efecto se utilizó la prueba estadística del Chi cuadrado de Person para medir la confiabilidad de las encuestas. Los resultados obtenidos con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con un 75% de docentes la modalidad de dinámicas orientadas al grupo, el enfoque metodológico más utilizado es el dinámicas orientadas al grupo con un 100%, como recursos de soporte de aprendizajes encontró a 83.3% de docentes que utilizan las dinámicas orientadas al grupo, se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico y el resultado logro de aprendizaje en un 66.7% es alto, en el análisis y la conclusión se rechaza la hipótesis en el área de comunicación en educación inicial de la institución educativa Elvira García y García no existe relación directa entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).