Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, con un nivel descriptivo de propuesta, y un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Urbano, Enma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Clima Laboral
Gestión
Mejora
Motivación
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_9f16b60a46d948db57d06b4b4dc1213c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37377
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024
title Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024
spellingShingle Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024
Curo Urbano, Enma
Calidad
Clima Laboral
Gestión
Mejora
Motivación
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024
title_full Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024
title_fullStr Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024
title_sort Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024
author Curo Urbano, Enma
author_facet Curo Urbano, Enma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Curo Urbano, Enma
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Clima Laboral
Gestión
Mejora
Motivación
Satisfacción
topic Calidad
Clima Laboral
Gestión
Mejora
Motivación
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, con un nivel descriptivo de propuesta, y un diseño no experimental de corte transversal; como población y muestra se consideró a 12 trabajadores; para recabar información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de 17 preguntas con escala de Likert; donde los resultados fueron: el 50% señalaron que casi nunca se cumplen las disciplinas institucionales para mantener el orden, el 33.33% señalaron que casi nunca los colaboradores son responsables con su trabajo, el 41.67% señalaron que a veces la empresa promueve su crecimiento personal, el 33.33% señalaron que a veces es agradables las relaciones sociales entre compañeros de trabajo, el 58.33% señalaron que casi nunca se utiliza una política de calidad, el 33.33% señalaron que casi nunca se planifican acciones para tratar los riesgos y oportunidades, el 50% señalaron que a veces la cantidad de recurso humano es suficiente, el 50% señalaron que a veces se realizan evaluaciones para medir el desempeño, el 33.33% señalaron que casi nunca se realizan capacitaciones para participar en la mejora continua. Concluyéndose que, hay áreas por mejora en el clima laboral como en la gestión de calidad. Sería beneficioso abordar estos problemas para mejorar la satisfacción de los empleados y la eficiencia organizacional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-18T16:57:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-18T16:57:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/37377
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/37377
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/1/CALIDAD_CLIMA_LABORAL_CURO_URBANO_ENMA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CURO_URBANO_ENMA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/3/INFORME_SIMILITUD_CURO_URBANO_ENMA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b6e5060d99bc938a62e6b1e807cd21d
cd7f4d0ca5ee5b4c1ac15dec1567bc60
5d3b9113b43fe752de05e89cc7bcb733
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183038218305536
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaCuro Urbano, Enma2024-07-18T16:57:46Z2024-07-18T16:57:46Z2024-07-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/37377La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, con un nivel descriptivo de propuesta, y un diseño no experimental de corte transversal; como población y muestra se consideró a 12 trabajadores; para recabar información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de 17 preguntas con escala de Likert; donde los resultados fueron: el 50% señalaron que casi nunca se cumplen las disciplinas institucionales para mantener el orden, el 33.33% señalaron que casi nunca los colaboradores son responsables con su trabajo, el 41.67% señalaron que a veces la empresa promueve su crecimiento personal, el 33.33% señalaron que a veces es agradables las relaciones sociales entre compañeros de trabajo, el 58.33% señalaron que casi nunca se utiliza una política de calidad, el 33.33% señalaron que casi nunca se planifican acciones para tratar los riesgos y oportunidades, el 50% señalaron que a veces la cantidad de recurso humano es suficiente, el 50% señalaron que a veces se realizan evaluaciones para medir el desempeño, el 33.33% señalaron que casi nunca se realizan capacitaciones para participar en la mejora continua. Concluyéndose que, hay áreas por mejora en el clima laboral como en la gestión de calidad. Sería beneficioso abordar estos problemas para mejorar la satisfacción de los empleados y la eficiencia organizacional.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadClima LaboralGestiónMejoraMotivaciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho48512896https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelEstrada Diaz, Elida AdeliaCenturion Medina, Reinerio ZacariasORIGINALCALIDAD_CLIMA_LABORAL_CURO_URBANO_ENMA.pdfCALIDAD_CLIMA_LABORAL_CURO_URBANO_ENMA.pdfapplication/pdf3530166http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/1/CALIDAD_CLIMA_LABORAL_CURO_URBANO_ENMA.pdf1b6e5060d99bc938a62e6b1e807cd21dMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CURO_URBANO_ENMA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CURO_URBANO_ENMA.pdfapplication/pdf143908http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CURO_URBANO_ENMA.pdfcd7f4d0ca5ee5b4c1ac15dec1567bc60MD52INFORME_SIMILITUD_CURO_URBANO_ENMA.pdfINFORME_SIMILITUD_CURO_URBANO_ENMA.pdfapplication/pdf7991395http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/3/INFORME_SIMILITUD_CURO_URBANO_ENMA.pdf5d3b9113b43fe752de05e89cc7bcb733MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37377oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/373772024-07-18 11:57:46.604Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.897048
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).