Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, con un nivel descriptivo de propuesta, y un dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37377 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37377 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Clima Laboral Gestión Mejora Motivación Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_9f16b60a46d948db57d06b4b4dc1213c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37377 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
| title |
Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 Curo Urbano, Enma Calidad Clima Laboral Gestión Mejora Motivación Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
| title_full |
Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
| title_sort |
Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024 |
| author |
Curo Urbano, Enma |
| author_facet |
Curo Urbano, Enma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curo Urbano, Enma |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Clima Laboral Gestión Mejora Motivación Satisfacción |
| topic |
Calidad Clima Laboral Gestión Mejora Motivación Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, con un nivel descriptivo de propuesta, y un diseño no experimental de corte transversal; como población y muestra se consideró a 12 trabajadores; para recabar información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de 17 preguntas con escala de Likert; donde los resultados fueron: el 50% señalaron que casi nunca se cumplen las disciplinas institucionales para mantener el orden, el 33.33% señalaron que casi nunca los colaboradores son responsables con su trabajo, el 41.67% señalaron que a veces la empresa promueve su crecimiento personal, el 33.33% señalaron que a veces es agradables las relaciones sociales entre compañeros de trabajo, el 58.33% señalaron que casi nunca se utiliza una política de calidad, el 33.33% señalaron que casi nunca se planifican acciones para tratar los riesgos y oportunidades, el 50% señalaron que a veces la cantidad de recurso humano es suficiente, el 50% señalaron que a veces se realizan evaluaciones para medir el desempeño, el 33.33% señalaron que casi nunca se realizan capacitaciones para participar en la mejora continua. Concluyéndose que, hay áreas por mejora en el clima laboral como en la gestión de calidad. Sería beneficioso abordar estos problemas para mejorar la satisfacción de los empleados y la eficiencia organizacional. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-18T16:57:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-18T16:57:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-18 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/37377 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/37377 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/1/CALIDAD_CLIMA_LABORAL_CURO_URBANO_ENMA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CURO_URBANO_ENMA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/3/INFORME_SIMILITUD_CURO_URBANO_ENMA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b6e5060d99bc938a62e6b1e807cd21d cd7f4d0ca5ee5b4c1ac15dec1567bc60 5d3b9113b43fe752de05e89cc7bcb733 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183038218305536 |
| spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaCuro Urbano, Enma2024-07-18T16:57:46Z2024-07-18T16:57:46Z2024-07-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/37377La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, con un nivel descriptivo de propuesta, y un diseño no experimental de corte transversal; como población y muestra se consideró a 12 trabajadores; para recabar información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de 17 preguntas con escala de Likert; donde los resultados fueron: el 50% señalaron que casi nunca se cumplen las disciplinas institucionales para mantener el orden, el 33.33% señalaron que casi nunca los colaboradores son responsables con su trabajo, el 41.67% señalaron que a veces la empresa promueve su crecimiento personal, el 33.33% señalaron que a veces es agradables las relaciones sociales entre compañeros de trabajo, el 58.33% señalaron que casi nunca se utiliza una política de calidad, el 33.33% señalaron que casi nunca se planifican acciones para tratar los riesgos y oportunidades, el 50% señalaron que a veces la cantidad de recurso humano es suficiente, el 50% señalaron que a veces se realizan evaluaciones para medir el desempeño, el 33.33% señalaron que casi nunca se realizan capacitaciones para participar en la mejora continua. Concluyéndose que, hay áreas por mejora en el clima laboral como en la gestión de calidad. Sería beneficioso abordar estos problemas para mejorar la satisfacción de los empleados y la eficiencia organizacional.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadClima LaboralGestiónMejoraMotivaciónSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del clima laboral para la gestión de calidad en la microempresa Mobile Technology Services S.A.C., distrito de Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho48512896https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelEstrada Diaz, Elida AdeliaCenturion Medina, Reinerio ZacariasORIGINALCALIDAD_CLIMA_LABORAL_CURO_URBANO_ENMA.pdfCALIDAD_CLIMA_LABORAL_CURO_URBANO_ENMA.pdfapplication/pdf3530166http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/1/CALIDAD_CLIMA_LABORAL_CURO_URBANO_ENMA.pdf1b6e5060d99bc938a62e6b1e807cd21dMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CURO_URBANO_ENMA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CURO_URBANO_ENMA.pdfapplication/pdf143908http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CURO_URBANO_ENMA.pdfcd7f4d0ca5ee5b4c1ac15dec1567bc60MD52INFORME_SIMILITUD_CURO_URBANO_ENMA.pdfINFORME_SIMILITUD_CURO_URBANO_ENMA.pdfapplication/pdf7991395http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/3/INFORME_SIMILITUD_CURO_URBANO_ENMA.pdf5d3b9113b43fe752de05e89cc7bcb733MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37377/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37377oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/373772024-07-18 11:57:46.604Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.897048 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).