Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros en el mercado Los Ferroles, del distrito de Chimbote, año 2018

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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros en el mercado los Ferroles, del distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Baca, Sara Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22007
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
MYPE y Representantes
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros en el mercado los Ferroles, del distrito de Chimbote, año 2018. El diseño de la investigación fue no experimental- trasversal- descriptivo. Con una población de 60 y una muestra de 46 micro y pequeñas empresas; se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a los representantes, a través de la técnica de la encuesta. Se obtuvieron los principales resultados: el 73.91% de los representantes de las Mypes tienen un promedio entre 31 a 50 años de edad y son de género femenino el 84.78%, con un número de 1 a 5 colaboradores el 100%, y son familiares un promedio de 67.39%, en la gestión de calidad el 50.00% de los representantes tienen conocimiento, el 100% considera que la atención es fundamental para la empresa y su atención que brinda es buena con un promedio de 89.13%. La investigación concluye que la mayoría de los encuestados están dirigidas por personas adultas, de sexo femenino y solo cuentan con lo mínimo de trabajadores y su mayoría son familiares la mitad de ellos tienen cierto conocimiento acerca de la gestión de calidad y si considera que la atención es fundamental para que los clientes regresen es por ello que brindan una buena atención.
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Se obtuvieron los principales resultados: el 73.91% de los representantes de las Mypes tienen un promedio entre 31 a 50 años de edad y son de género femenino el 84.78%, con un número de 1 a 5 colaboradores el 100%, y son familiares un promedio de 67.39%, en la gestión de calidad el 50.00% de los representantes tienen conocimiento, el 100% considera que la atención es fundamental para la empresa y su atención que brinda es buena con un promedio de 89.13%. La investigación concluye que la mayoría de los encuestados están dirigidas por personas adultas, de sexo femenino y solo cuentan con lo mínimo de trabajadores y su mayoría son familiares la mitad de ellos tienen cierto conocimiento acerca de la gestión de calidad y si considera que la atención es fundamental para que los clientes regresen es por ello que brindan una buena atención.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMYPE y Representanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas y caballeros en el mercado Los Ferroles, del distrito de Chimbote, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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