Niveles de producción de textos narrativos en estudiantes del V ciclo de la institución educativa privada “Pamer” – Satipo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Niveles de producción de textos narrativos en estudiantes del v ciclo de la institución educativa privada “Pamer” – Satipo, 2019. Es una investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple, de método científico y no experimental, en l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24146 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción de Textos Uso del Lenguaje Coherencia y Cohesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Niveles de producción de textos narrativos en estudiantes del v ciclo de la institución educativa privada “Pamer” – Satipo, 2019. Es una investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple, de método científico y no experimental, en la que se medirá solo una variable de estudio. La población lo conformaron 54 estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa privada Pamer con una muestra de 24 estudiantes de ambos sexos del quinto grado de primaria, el procedimiento y análisis de datos se desarrolló usando el programa SPSS v. 25. Respondiendo al objetivo general: Identificar el nivel de producción de textos narrativos en su dimensión uso del lenguaje en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa Privada “PAMER” - Satipo, 2019. Tras el análisis realizado 10 estudiantes que representan el 41,7%, están en proceso; y 7 de los participantes lograron lo previsto, este número representa el 29,2%; luego podemos observar que 4 de los estudiantes se encuentran en logro destacado, este número representa el 16,7%; y por último se aprecia que 3 estudiantes se encuentran en inicio de la producción de textos narrativos. Según el resultado de la variable de la presente investigación, hay participantes que no cuenta con las habilidades pertinentes para la producción de textos narrativos durante la planificación; siendo notorio también que pocos estudiantes tienen el hábito de escribir y muchas veces el aula no es propicio para iluminarse y fluir en creatividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).