Autoestima en los estudiantes de nivel secundario de la institución educativa Pestalozzi, Nuevo Chimbote, 2017

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de Autoestima en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Pestalozzi, Nuevo Chimbote, 2017. Dicha investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo y contó con un diseño epidemiológico segú...

    Full description

Main Author: Hidalgo Noblecilla, Christian Alejandro
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8745
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de Autoestima en los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Pestalozzi, Nuevo Chimbote, 2017. Dicha investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo y contó con un diseño epidemiológico según lo menciona Supo. El universo fueron los estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa. La población estará conformada por los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Pestalozzi. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, debido a que se presentaron diversos impedimentos que no permitieron abarcar toda la población inicial, tales como la inasistencia de cierto grupo de alumnado en los días que se propuso la evaluación. Llegando a obtener una muestra de n= 87. El instrumento usado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg – Modificada y la técnica usada fue la de encuesta. El resultado que se obtuvo tras la investigación fue que la mayoría de los participantes presentaron un nivel medio de autoestima.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).