Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro imprentas de Huaraz, 2017

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación tuvo como objetivo general describir las principales Características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro imprentas Huaraz, 2017. Dando origen al planteamiento del problema ¿cuáles son las principales características del financiamiento de l...

    Full description

Main Author: Murga Torres, Kissy Asunción
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3866
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo general describir las principales Características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro imprentas Huaraz, 2017. Dando origen al planteamiento del problema ¿cuáles son las principales características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro imprentas Huaraz, 2017? La metodología es de tipo cuantitativa, el nivel de la investigación es descriptiva y el diseño es descriptivo no -experimental, para la realización de esta, se escogió una muestra de 19 Mype de una población de 26 empresas del sector Comercio - Rubro Imprentas Huaraz, 2017 ; a quienes se le aplicó un cuestionario de 24 preguntas obteniendo los siguientes resultados: Respecto a los empresarios de las Mype 100% de los encuestados: el 63% son mayores de 35 años y de sexo masculino, el 58% tienen secundaria completa, 63% de los representantes legales son casados. Con respecto a las principales características de las Mype, el 79 % tiene menos de 5 años en el rubro, el 100 % son formales, el 68 % tiene más de 3 a 5 trabajadores permanentes, el 89 % desarrollo la Mype para obtener ganancias. Los empresarios se expresaron con respecto al financiamiento, el 74 % obtuvieron financiamiento, el 68% tienen líneas de crédito como instrumento financiero, el 69 % al financiamiento de cajas de ahorro y crédito, el 53 % del crédito otorgado fue destinado para capital de trabajo, el 74% obtuvo el crédito de entidades no bancarias, al 68% le otorgaron el crédito solicitado. Finalmente se concluye, que las Mype recuren a las entidades del sistema financiero para financiar el capital de trabajo de sus empresas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).