Programas de estrategias de estudio de casos basado en el enfoque socio-cognitivo mejora el logro de estudiantes del II ciclo de Contabilidad de ULADECH Católica - filial Sullana, año 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación ha tenido como objetivo general: Elaborar estrategias de estudio de casos basado en el enfoque socio -cognitivo con aplicación de programas en el logro del aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de contabilidad de ULADECH católica - filial Sullana, año 2018; la investi...

    Full description

Main Author: Gòmez Rosado, Juan Humberto
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7404
Summary:La presente investigación ha tenido como objetivo general: Elaborar estrategias de estudio de casos basado en el enfoque socio -cognitivo con aplicación de programas en el logro del aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de contabilidad de ULADECH católica - filial Sullana, año 2018; la investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva. Para la recopilación de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 20 estudiantes del II ciclo de contabilidad; en las cuales se aplicó un cuestionario conformado de 21 preguntas nominales. Esta investigación tiene los principales resultados: el 55% del personal considera que a veces tiene dificultades para analizar la organización de los contenidos de un texto, el 80% de los estudiantes considera que nunca evalúo la utilidad de las estrategias que uso al aprender, mientras que el 55% de los estudiantes considera que siempre tiene conocimiento de cómo realizar un inventario, registro de compra y venta. Y se concluye que la aplicación de un programa de intervención aplicando estrategias de aprendizaje de organización de la información mejoro el aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de contabilidad de ULADECH Católica filial Sullana y el programa de intervención aplicando las estrategias de aprendizaje de organización de la información para desarrollar habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes, se desarrolló de manera recíproca entre los estudiantes, ya que se ejecutaron cuatro sesiones de aprendizaje, utilizando una metodología activa facilitándoles la participación para mejorar sus habilidades socio cognitivas y reflexionando sobre lo aprendido.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).