Autoestima y la motivación de logro en los estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática el Triunfo–Tumbes, 2016.

  • Descripción del artículo
  • En la actualidad, no es sencillo comprender ciertas conductas del alumno, ya que estos suelen enfrentarse a situaciones complejas con soluciones poco creativas para resolverlas, esto es lo que muchas veces los agentes educativos pasan por alto trayendo como consecuencia alumnos desmotivados, poco so...

    Full description

Main Author: Correa García, Milagros Maribel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4177
Summary:En la actualidad, no es sencillo comprender ciertas conductas del alumno, ya que estos suelen enfrentarse a situaciones complejas con soluciones poco creativas para resolverlas, esto es lo que muchas veces los agentes educativos pasan por alto trayendo como consecuencia alumnos desmotivados, poco sociables, etc. Bajo este enfoque, el presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y la motivación de logro en los estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática “El Triunfo”- Tumbes, 2016. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional de corte trasversal con un diseño no experimental, la población muestral estuvo constituida con 150 estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. Los instrumentos utilizados fueron la escala de motivación del logro y escala de autoestima de Rosenberg. Se utilizó la Prueba de Correlación de Tau-C de Kendall, obteniéndose los siguientes resultados: el 86% de los estudiantes se ubican en el nivel medio de autoestima y el 64% se ubican en el nivel de tendencia alto de motivación de logro. Se concluye que no existe relación entre la autoestima y la motivación de logro en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática el Triunfo - Tumbes, 2016.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).