Satisfacción con la vida y resiliencia en adolescentes de una Institución Educativa. La Esperanza, 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre resiliencia y satisfacción con la vida en adolescentes de una Institución Educativa del distrito la Esperanza. La metodología que se empleó es de tipo descriptivo con un nivel cuantitativo y el diseño de investigación es...

    Full description

Main Author: Flores Bustamante, Milagros
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5375
Summary:El presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre resiliencia y satisfacción con la vida en adolescentes de una Institución Educativa del distrito la Esperanza. La metodología que se empleó es de tipo descriptivo con un nivel cuantitativo y el diseño de investigación es no experimental. La muestra estuvo conformada por 287 adolescentes de ambos sexos. Se utilizó la escala de satisfacción con la vida (SWLS) y la Escala de resiliencia (ER). Se obtuvieron los siguientes resultados: No existe relación significativa (p>.05.) entre los niveles de resiliencia y los niveles de satisfacción con la vida. Para la obtención de dichos resultados se utilizó el paquete estadístico aplicado a las ciencias sociales SPSS, versión 23.0.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).