El juego cooperativo como impulso de las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de la institución educativa de Qatupata del distrito de Uchuraccay provincia Huanta región Ayacucho durante el año académico 2018

  • Descripción del artículo
  • La investigación tuvo como objetivos específicos: Determinar cuáles son los juegos utilizados por los estudiantes del nivel inicial para incrementar el aprendizaje y la socialización mediante el juego. Describir cuales son las habilidades sociales que se incrementaron con la utilización de los juego...

    Full description

Main Author: Aguilar Cornejo, Sandra Mabel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4849
Summary:La investigación tuvo como objetivos específicos: Determinar cuáles son los juegos utilizados por los estudiantes del nivel inicial para incrementar el aprendizaje y la socialización mediante el juego. Describir cuales son las habilidades sociales que se incrementaron con la utilización de los juegos. Según los resultados el 65% (13) estudiantes siguen las normas acordadas en clase con compañerismo, el 55% (11) estudiantes cooperan dando iniciativas e ideas sobre el juego y el 45% (9) no lo realizan y el 90% (18) estudiantes participan en el juego y grafican lo que realizaron, pero el 10% (2) no lo realizaron, este resultado nos indica que los estudiantes socializan y utilizan los juegos cooperativos. En cuanto al desarrollo de las habilidades sociales el 50% (10) han logrado desarrollar casi la mayoría de las habilidades sociales que se propusieron como indicadores en la lista de cotejo. Por lo tanto, el juego cooperativo es de gran importancia para el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de 3, 4 y 5 años, ya que ayudan a desarrollar capacidades, aptitudes y participación de los estudiantes del nivel inicial de 3, 4, 5 años.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).