Caracterización del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro estudios contables del distrito de Callería 2017.

  • Descripción del artículo
  • La investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro estudios contables del distrito de Callería 2017. El diseño que se utilizó en la investigación fue...

    Full description

Main Author: Acho Panaifo, Flor Janeth
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8117
Summary:La investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro estudios contables del distrito de Callería 2017. El diseño que se utilizó en la investigación fue la de no experimental – transversal-retrospectivo-descriptivo, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida a 60 microempresarios, cuyos resultados fueron: La mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas son jóvenes con un 41,67% tienen entre 28 a 37 años de edad, el 56,67% son del sexo Masculino, del mismo modo un 41,67% se esforzaron por tener el grado de Magister Contador Publico Colegiado Certificado. ocupación que predomina es los contadores públicos colegiados certificados. El 45,0% de los representantes de las Mypes encuestados tienen el estado civil como convivientes. El 56.67% cuentan con el grado de Magister Contador público Colegiado Certificado, la ocupación de los representantes de las entidades tienen el cargo de Titular gerente y tienen entre 9 a más años en el rubro y sector empresarial, son formales, el 60.0% tienen 3 a 4 trabajadores permanentes, el 76.7% tienen de 1 a 2 trabajadores eventuales. Solicitaron crédito financiero a terceros, siendo el 78.3% del Banco de Crédito y Mi Banco, el 38,33% desconocen el interés mensual que pagan, al 20% las entidades bancarias les otorgan beneficios, los créditos fueron en los montos solicitados entre S/21,000 a S/90,000, siendo el 60.0% a largo plazo, asimismo lo invirtieron en el financiamiento hacia el capital de trabajo. El 63.3% no recibió capacitación previa al crédito, el 73,3% no se capacitó en los últimos años, un 73,33% no recibieron capacitación por sus empleadores y un 65,0% consideran a la capacitación como una inversión y relevante para sus empresas. Finalmente, el financiamiento y la capacitación mejoro su rentabilidad para los que accedieron a capacitar a sus personal y afirman que la realización de los trabajos de sus empresas ha mejorado en los últimos años.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).