Conocimiento de métodos anticonceptivos y factores biosocioculturales en adolescentes de 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. Fé y Alegría N° 16, AA.HH. San Juan, Chimbote 2011.

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivo y algunos factores biosocioculturales en adolescentes de 4TO y 5 TO grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría del AA.HH. San Juan C...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Carrasco, Luzmila Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Factores biosocioculturales
Nivel de conocimiento
Métodos anticonceptivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivo y algunos factores biosocioculturales en adolescentes de 4TO y 5 TO grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría del AA.HH. San Juan Chimbote 2011. La metodología fue cuantitativa, descriptiva, correlacional. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario que constaba de dos partes: factores biosocioculturales y nivel de conocimientos sobre métodos anticonceptivos en adolescentes. Los resultados obtenidos fueron, aproximadamente la mayoría (94.9%) de adolescentes en estudio presentaron bajo nivel de conocimiento y el 5.1% un conocimiento regular. La mayoría de los adolescentes en los factores biosocioculturales presentaron edad tardía, de género masculino y del 5to grado de secundaria, la mayor fuente de información fueron los amigos y profesan la religión católica. Para la relación de variables se aplicó la prueba de Chi cuadrado. La edad, genero, grado de estudio, y fuente de información de los adolescentes en relación al nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos presentaron relación estadísticamente significativa p<0,05 probándose la hipótesis propuesta H1.
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