Estrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa primaria 70 035 del distrito, provincia, región Puno, año 2018.

  • Descripción del artículo
  • El objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa primaria 70 035 del distrito, provincia, región Puno, año 2018. El tipo de estudio de la presente investigación fue cuantitativo. El nivel descriptivo. E...

    Full description

Main Author: Chambi Mamani, Ruben
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8771
Summary:El objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa primaria 70 035 del distrito, provincia, región Puno, año 2018. El tipo de estudio de la presente investigación fue cuantitativo. El nivel descriptivo. El diseño no experimental – descriptivo. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es la ciudad de Puno, la muestra estuvo conformada por 22 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico e incidental. La técnica que se utilizó fue una encuesta. Los resultados en relación a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 22,73% de docentes consideran como primera prioridad la lluvia de ideas, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 55,55% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje significativo, el 77,27% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico; el 54,55% de docentes tienen grado académico de bachiller en educación; y el 36,36% tienen estudios de segunda especialidad; sobre la experiencia laboral como docente el 68,18% tienen de 20 años a más; y, por último, el 81,82% de docentes son nombrados. Referente a los recursos como soporte de aprendizaje, se observa que el 22,73 % de docentes utiliza el aula como primera prioridad. Se concluye, que la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes es de tipo estático, se recomienda cambiar de estrategia.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).