Gestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017. Para el desarrollo de la in...

    Full description

Main Author: Santillan Luna, Jackelin Guadalupe
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4572
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el tipo y nivel de investigación descriptiva – cuantitativa y el diseño de investigación es no experimental y transversal. Para el recojo de información se identificó 10 establecimientos proporcionados por la SUNAT, de las MYPES de estudio a quiénes se les aplicó un cuestionario de 32 preguntas cerradas por medio de la encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: El 100% de los propietarios son de género masculino, el 90% de las MYPES están constituidas como persona natural, el 70% de los empresarios señalan que algunas veces establecen objetivos anualmente, el 80% mencionaron que casi siempre establecen cargos y tareas en la empresa, el 70% expresan que casi siempre clasifican las herramientas, el 50% de los propietarios señalan que siempre las herramientas tienen un lugar establecido y señalizado para su colocación, el 60% determinan que siempre realizan la limpieza de las máquinas y equipos y el 50% manifestaron que casi siempre cuentan con implementos de seguridad para realizar su trabajo. Finalmente, como conclusión se puede afirmar que los propietarios perciben que la gestión de calidad no es aplicada en su totalidad dentro sus instalaciones, es por ello que existe baja productividad y retrasos con la entrega a tiempo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).