El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.

  • Descripción del artículo
  • El presenta trabajo de investigación abordó la variable de la comprensión lectora, caracterizada por permitir la adquisición de información, el tratamiento de los mensajes y el desarrollo de habilidades comunicativas. El objetivo general de este trabajo fue determinar el nivel de comprensión lectora...

    Full description

Main Author: Salas Obregon, Linda Sofia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9330
Summary:El presenta trabajo de investigación abordó la variable de la comprensión lectora, caracterizada por permitir la adquisición de información, el tratamiento de los mensajes y el desarrollo de habilidades comunicativas. El objetivo general de este trabajo fue determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. Se determinó el diseño de investigación no experimental- descriptivo simple, con una muestra de 56 estudiantes, en el que se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario denominado ACL de 5° grado de primaria, abarcando los cuatro niveles de comprensión lectora, por medio de la formulación de 35 preguntas. De acuerdo a la variable descrita, se concluyó que la mayoría de los estudiantes se ubicó en el nivel “medio” en cada uno de los niveles de comprensión lectora: comprensión literal, reorganización de la información, comprensión inferencial y comprensión crítico o de juicio. Por tal motivo, se vio conveniente presentar una propuesta de intervención en base a los cuatro momentos de la lectura sustentado por la Universidad Nacional del Callao (2010).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).