Aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018.

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada: aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del 2do Año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018. Es un estudio que corresponde a una investigación cuantitativa - explicativa, la c...

    Full description

Main Author: Monzón Burgos, Denny Armando
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7864
Summary:La investigación titulada: aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del 2do Año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018. Es un estudio que corresponde a una investigación cuantitativa - explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Y que se realizó con 18 estudiantes del segundo año de educación secundaria. La presente investigación es de tipo cuantitativa, ya que cuantifica o mide numéricamente las variables estudiadas. Se trabajó con una población constituida por 18 estudiantes que tienen entre 12 y 13 años de edad, y que pertenecen 2do Año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018. Para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes, la muestra fue sometida a un pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel en el logro de aprendizaje del área de matemática, pues el 5.6% de los estudiantes se encuentran en inicio y el 11.1% se encuentran en destacado; a partir de estos resultados se aplicó estrategias didácticas durante 12 sesiones de aprendizaje; luego de la cual se aplicó un pos test, cuyos resultados de logro de aprendizaje, indicaron que el 0% está en inicio, el 22.2% en proceso, el 44.4% en previsto y el 33% en logro destacado. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de estrategias comunicativas mejorará el aprendizaje de los estudiantes del 2do Año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).