Autoestima en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa república del Perú - Tumbes, 2018.

  • Descripción del artículo
  • En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de autoestima en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú- Tumbes, 2018? Siendo la metodología de tipo descriptivo con un nivel cuantitativo, con un diseño no experiment...

    Full description

Main Author: Agurto Guerrero, Rosario del Pilar
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8686
Summary:En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de autoestima en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú- Tumbes, 2018? Siendo la metodología de tipo descriptivo con un nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal. La población la conformaronn 125 estudiantes; el instrumento utilizado fue la escala de Cooper Smith. Para el procesamiento de la información, los datos fueron tabulados en una matriz, haciendo uso de Microsoft Office Woord / Excel 2010 y Sofware estadístico SPSS versión 22, obteniéndose medidas de estadística descriptivas y como tablas de distribución de frecuencia y porcentuales y contingencia. Se obtuvo como resultado el 72.00% (90) de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa, se ubican en un nivel Mod. Baja de autoestima, el 16.80% (21) se ubica en un nivel muy baja y el 11.20% (14) se ubica en un nivel promedio de autoestima. De acuerdo a los resultados se concluye que la mayoría de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú- Tumbes, 2018, se ubican en un nivel Mod. Baja de autoestima.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).