Autoestima y bienestar psicológico en estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, Lima, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “Autoestima y Bienestar psicológico en estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, lima ,2020”. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y el bienestar psicológico en estudiantes de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18777 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Bienestar psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como título “Autoestima y Bienestar psicológico en estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, lima ,2020”. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y el bienestar psicológico en estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, Lima, 2020. La metodología empleada para la presente investigación fue de descriptiva correlacional, y de nivel cuantitativo, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, lima ,2020. Se utilizaron como instrumentos de investigación la Escala de Autoestima de Rosemberg Modificada (RSES); y para la variable bienestar psicológico, Escala Bieps- J de María Martina casullo. Para el análisis y procesamiento de los resultados se recurrió al programa estadístico SPSS, versión 26.0, en español. Los resultados de la presente investigación determino que no existe relación entre la autoestima y el bienestar psicológico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria, como se demuestra en otros estudios de características similares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).