Autoestima y bienestar psicológico en estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, Lima, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Autoestima y Bienestar psicológico en estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, lima ,2020”. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y el bienestar psicológico en estudiantes de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Mamani, Guadalupe América
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Autoestima y Bienestar psicológico en estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, lima ,2020”. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y el bienestar psicológico en estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, Lima, 2020. La metodología empleada para la presente investigación fue de descriptiva correlacional, y de nivel cuantitativo, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, lima ,2020. Se utilizaron como instrumentos de investigación la Escala de Autoestima de Rosemberg Modificada (RSES); y para la variable bienestar psicológico, Escala Bieps- J de María Martina casullo. Para el análisis y procesamiento de los resultados se recurrió al programa estadístico SPSS, versión 26.0, en español. Los resultados de la presente investigación determino que no existe relación entre la autoestima y el bienestar psicológico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria, como se demuestra en otros estudios de características similares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).