Relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca año 2018

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación titulado; Relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Juliaca año 2018. Se trabajó con una muestra estratificada de 81 estudian...

    Full description

Main Author: Huaranca Quino, Indalecio
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7931
Summary:El presente trabajo de investigación titulado; Relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Juliaca año 2018. Se trabajó con una muestra estratificada de 81 estudiantes las que han sido seleccionadas de forma proporcional en cada grupo, cuya metodología de estudio es un tipo de investigación correlacional, porque permitió medir el grado de relación entre las dos variables de estudio, además de la prueba de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Se concluye; existe relación significativa entre el uso del pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la universidad católica los ángeles de Chimbote filial Juliaca año 2018, la que se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, que muestra la relación entre el pensamiento crítico dialógica y el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación de 0,643, observando en ello que; el pensamiento crítico influye de manera directa y moderada en el rendimiento académico; además el coeficiente de determinación, indica que el rendimiento académico se ve influenciada en un 41,29% por el pensamiento crítico, demostrando con ello la hipótesis de investigación, además el valor de probabilidad de error es 0,011 evidenciando que es una prueba significativa, a un 95% de confianza.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).