La gestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de productos agrícolas del distrito de Santa Cruz de Toledo –Cajamarca, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general, determinar las principales características la gestión de calidad y la formalización de las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de productos agrícolas del distrito de Santa Cruz de Toledo - Cajamarca 2016. Se ha desarrollado utilizando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Castillo, Ermes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formalización
Gestión de Calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general, determinar las principales características la gestión de calidad y la formalización de las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de productos agrícolas del distrito de Santa Cruz de Toledo - Cajamarca 2016. Se ha desarrollado utilizando investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental-transversal, para llevar a cabo se escogió una muestra poblacional de 8 micro y pequeñas empresas, representa el 100% de la población, a quienes se le aplico un cuestionario de 16 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los representantes: El 50% tienen una edad promedio entre 30 -50 años, el 88% son de género Masculino, el 50% indican que tienen grado de instrucción solo primaria, El 75% son los dueños. Con respecto a las micro y pequeñas empresas: El 75% de las micro y pequeñas empresas en estudio son informales, 62.5% de las micro y pequeñas empresas tiene entre 5 a 10 años en mercado. Con respecto a la gestión de calidad: El 50% si conocían lo que es gestión de calidad, el 100% ofrecen productos de calidad, el 62.5 % evalúan el nivel de satisfacción del cliente en la comercialización del producto. Con respecto a la formalización: El 75% no están formalizadas, el 75%, no les ha generado beneficios ser formales, el 62,5% no están formalizadas por requisitos difíciles y costos elevados. Esto se concluye que: la mayoría tienen una edad promedia entre 30 -50 años, son de género Masculino, tienen grado de instrucción primaria, son dueños, tiene entre 5 a 10 años en mercado laboral, conocían lo que es gestión de calidad, evalúan el nivel de satisfacción del cliente en la comercialización del producto y en su totalidad que si ofrecen productos de calidad, no están formalizadas, no les ha generado beneficios ser formales, no están formalizadas por requisitos difíciles y costos elevados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).