Aplicación de talleres utilizando estrategias didácticas basado en el aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Virgen de las Gracias, distrito de Nuevo Chimbote 2018.

  • Descripción del artículo
  • En la investigación que se expone, tiene como objetivo determinar de qué manera los talleres utilizando estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo pueden desarrollar y mejorar la comprensión lectora en niños de 7 años de la Institución Educativa Virgen de la Gracia del Distrito de...

    Full description

Main Author: Alcantara Callata, Jenny Joely
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8966
Summary:En la investigación que se expone, tiene como objetivo determinar de qué manera los talleres utilizando estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo pueden desarrollar y mejorar la comprensión lectora en niños de 7 años de la Institución Educativa Virgen de la Gracia del Distrito de Nuevo Chimbote 2018. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo – explicativo, con diseño pre experimental, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo. La población para el estudio estuvo conformada por 15 niños del aula, niños y niñas. Se obtuvo un nivel de significancia positivo al contrastar la hipótesis, entre el pre test y el post test; el valor de significancia de la prueba estadística es = 0,000 el cual es menor que 0,05, esto indica que existe una diferencia significativa en la mejora del desarrollo de la Comprensión Lectora en niños y niñas de siete años de edad. Mediante el diseño y los talleres utilizando estrategias didácticas los estudiantes en cada sesión alcanzaron el nivel esperado, en cada indicador que se formuló para su evaluación los resultados fueron positivos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).