Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes de 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 60793 “Túpac Amaru” provincia de Maynas, región Loreto, 2018.

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 60793 "Túpac Amaru" provincia de Maynas, región Lo...

    Full description

Main Author: Quintana Chistama, Clara Miroslawa
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9130
Summary:El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 60793 "Túpac Amaru" provincia de Maynas, región Loreto, 2019. La metodología utilizada en esta investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población en estudio estaba conformada por 197 estudiantes y la muestra fue de 100 estudiantes de 3er grado. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert, que consta de 21 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 3er grado. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18. Resultado: que el 7% de los estudiantes se ubican en un logro satisfactorio, un 48% de estudiantes se sitúan en un nivel de logro, asimismo un 37% restante se encuentran con un aprendizaje en proceso, finalmente un 8% de los encuestados se hallan con una enseñanza en inicio. Conclusión: que no existe relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 3er grado de educación secundaria en el área de Comunicación en la Institución Educativa Nº 60793 “Túpac Amaru” provincia de Maynas, región Loreto, 2019.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).