Caracterización del control interno en el área de inventarios de las empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “importaciones médicas JOR S.A.C.” – Cañete, 2017

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  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno en el área de inventarios de las empresas del sector comercio del Perú: Caso Empresa “Importaciones Medicas JOR S.A.C.” - Cañete 2017. La investigación fue de diseño no exp...

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Main Author: Lazaro Huamani, Edgard Asuncion
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8100
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno en el área de inventarios de las empresas del sector comercio del Perú: Caso Empresa “Importaciones Medicas JOR S.A.C.” - Cañete 2017. La investigación fue de diseño no experimental - bibliográfico - documental y de caso; para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas aplicado al gerente general de la empresa del caso a través la técnica de la entrevista; obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a las características del control interno en el área de Inventarios de las empresas del sector comercio del Perú, se encontró que el control interno es una herramienta que sirve como guía para la implementación de dicho control, mejora los procesos y tiene como finalidad medir el grado de eficiencia y eficacia para alcanzar los objetivos previstos, pero no todas las empresas aplican dicha guía, he ahí el interés de la investigación en estudio. Respecto a las características del control interno del caso en estudio, se encontró lo siguiente: La empresa “Importaciones Médicas JOR S.A.C.” de Cañete, si tiene implementado un sistema de control interno, que define responsabilidad, autoridad y/o designación del personal, Finalmente, se concluye que el control interno sirve para medir, evaluar, analizar e interpretar si los procedimientos están siendo aplicados correctamente en las empresas del sector comercio.

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