Caracterización del clima organizacional y la satisfacción de los docentes de las Mypes del sector educación, rubro Instituciones Educativas nivel inicial en la Av. Panamericana Norte - Tumbes, año 2017.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tiene por título, CARACTERIZACIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS DOCENTES DE LAS MYPES DEL SECTOR EDUCACIÓN, RUBRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS NIVEL INICIAL EN LA A. PANAMERICANA NORTE - TUMBES, AÑO 2017” Cuyo problema general es Cuáles son l...

    Full description

Main Author: Rentería Henckell, Ana Patricia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3833
Summary:El presente trabajo de investigación tiene por título, CARACTERIZACIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS DOCENTES DE LAS MYPES DEL SECTOR EDUCACIÓN, RUBRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS NIVEL INICIAL EN LA A. PANAMERICANA NORTE - TUMBES, AÑO 2017” Cuyo problema general es Cuáles son las características del clima organizacional y satisfacción de los docentes de las MYPES del sector educación, rubro Instituciones Educativas Nivel Inicial en la Av. Panamericana Norte - Tumbes, año 2017? Frente a ello, la investigación en relación a la pregunta genera el objetivo general: Determinar las características del clima organizacional y satisfacción de los docentes de las MYPES del sector educación, rubro Instituciones Educativas Nivel Inicial en la Av. Panamericana Norte - Tumbes, año 2017. El tipo de investigación del trabajo es descriptivo, su nivel es cuantitativo y el diseño es no experimental; para este trabajo se usó una población de 5 Instituciones Educativas, a quienes se les aplico el cuestionario usando la encuesta como técnica. Se concluyó que Se identificó el tipo de clima organizacional siendo definido como abierto y participativo en donde existe buen ambiente de trabajo, responsabilidad de cada docente en sus funciones, siendo evaluados por el director para identificar los puntos más críticos en sus desempeño, velando por el desarrollo de la institución, a pesar de no disponer que un buen espacio físico, e instalaciones que necesitan ser abastecidas y acondicionadas para el cuidado y protección de los estudiantes del nivel inicial, deficientes capacitaciones, y falta de compromiso para el cumplimiento de metas personales.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).