Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Coviriali, provincia de Satipo, 2018.

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Coviriali, provincia de Satipo, 2018” tuvo como objetivo de determinar la variable estrategias didácticas utilizadas por los do...

    Full description

Main Author: Bartolo Crisante, Luz Pilar
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5994
Summary:El trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Coviriali, provincia de Satipo, 2018” tuvo como objetivo de determinar la variable estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación inicial de las instituciones educativas, comprendidas en el distrito de Coviriali, provincia de Satipo, 2018, dicha investigación fue de tipo y nivel descriptivo con diseño descriptivo simple, y se trabajó con una población conformado por 24 docentes siendo el resultado que se demostraron que el 58% (14) utilizaron en el aula estrategias didácticas estáticas y el 42% (10) docentes encuestados utilizaros estrategias didácticas dinámicas, llegando a la siguiente conclusión. Se determinó las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Coviriali, provincia de Satipo, 2018 fue las estrategias didácticas estáticas, en la dimensión modalidades de organización el más utilizado fue los juegos y lluvias de ideas, como enfoque metodológico utilizaron el aprendizaje significativo y colaborativo, y entre los recursos fue el aula y el televisor.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).