Diseño de un programa de intervención educativa basado en la teoría del apego, para estudiantes de la carrera de educación inicial de la ULADECH– Católica, Chiclayo – región Lambayeque - 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como propósito el de Diseñar un Programa de Intervención Educativa basado en la Teoría del Apego que coadyuve a las alumnas de la Escuela de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la ULADECH- Católica, Chiclayo–Región Lambayeque, año 2018. El estudio se ejecu...

    Full description

Main Author: Quiroz Mego, Miriam
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7494
Summary:La presente investigación tuvo como propósito el de Diseñar un Programa de Intervención Educativa basado en la Teoría del Apego que coadyuve a las alumnas de la Escuela de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la ULADECH- Católica, Chiclayo–Región Lambayeque, año 2018. El estudio se ejecutó en base al tipo de investigación descriptiva, nivel cualitativo con un diseño no experimental, transversal; los datos se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario de 17 ítems, aplicado a 20 alumnas de la Escuela de Educación Inicial y con preguntas de alternativa múltiple dirigidas a explorar el nivel de conocimiento sobre la teoría del apego. El análisis que surge como parte del diagnóstico devela que el nivel de conocimiento de las Alumnas de la Escuela de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la citada universidad, respecto a la temática investigada es muy bajo (55%) y bajo (40%). Asimismo, se observa que un 65% (alto) confía en que el Apego siendo esto una fortaleza porque un niño con Apego seguro tiene alta facilidad para socializar o interactuar, dimensión que registra con un 50%. Concluyendo que el diseño de un Programa de Intervención Educativo a partir de determinados presupuestos teóricos concibe como un aspecto socio emocional básico en la etapa pre escolar por ello es importante que las estudiantes de Educación Inicial apliquen y desarrollen sus habilidades profesionales de aprestamiento del educando.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).