Caracterización del marketing y competitividad en las Mype rubro librerías Tambogrande – Piura, año 2018.

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación titulada “Caracterización del marketing y competitividad de las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018”, estableció como objetivo general determinar las características que tiene el marketing y competitividad en las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018....

    Full description

Main Author: Alban Panta, Marjhury Ninell Stephany
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7810
id ULAD_233e53ab3d3297a61d5cf1afe373e649
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:123456789/7810
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
spelling Palacios De Briceño, Mercedes ReneéAlban Panta, Marjhury Ninell Stephany2018-11-29T19:40:14Z2018-11-29T19:40:14Z2018-11-29http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7810Esta investigación titulada “Caracterización del marketing y competitividad de las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018”, estableció como objetivo general determinar las características que tiene el marketing y competitividad en las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018. Se empleó la metodología de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Para el recojo de datos se trabajó con una población constituida por 7 MYPE, a quienes se les aplicó un cuestionario de 11 preguntas cerradas, así mismo se consideró una muestra de 384 clientes de las MYPE para aplicar un cuestionario de 10 preguntas cerradas, las mismas que fueron validadas por expertos, siendo los resultados agrupados de acuerdo a las variables: Marketing y competitividad. Así mismo se determinó que las características que tiene el marketing son que casi la totalidad de las MYPE utilizan como herramienta la publicidad y lo hacen a través de radio y volantes con la finalidad de hacerse conocidos en el mercado, con respecto a la variable competitividad se llegó a identificar que los factores competitivos de las MYPE son la calidad del producto, servicio y precios ofrecidos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica los Ángeles de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingCompetitividadAdministración PúblicaCaracterización del marketing y competitividad en las Mype rubro librerías Tambogrande – Piura, año 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalCarrera Profesional de AdministraciónCarrera profesional de Administración – PresenciaPiuraORIGINALMARKETING_COMPETITIVIDAD_ALBAN_PANTA_MARJHURY_NINELL_STEPHANY.pdfMARKETING_COMPETITIVIDAD_ALBAN_PANTA_MARJHURY_NINELL_STEPHANY.pdfapplication/pdf4435997http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/123456789/7810/1/MARKETING_COMPETITIVIDAD_ALBAN_PANTA_MARJHURY_NINELL_STEPHANY.pdf19b5d9150d01b745528489b7760c4718MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/123456789/7810/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMARKETING_COMPETITIVIDAD_ALBAN_PANTA_MARJHURY_NINELL_STEPHANY.pdf.jpgMARKETING_COMPETITIVIDAD_ALBAN_PANTA_MARJHURY_NINELL_STEPHANY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7301http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/123456789/7810/3/MARKETING_COMPETITIVIDAD_ALBAN_PANTA_MARJHURY_NINELL_STEPHANY.pdf.jpg371c8952f68c048f5f06144e223ecf87MD53123456789/7810oai:repositorio.uladech.edu.pe:123456789/78102019-05-28 23:15:07.353Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización del marketing y competitividad en las Mype rubro librerías Tambogrande – Piura, año 2018.
title Caracterización del marketing y competitividad en las Mype rubro librerías Tambogrande – Piura, año 2018.
spellingShingle Caracterización del marketing y competitividad en las Mype rubro librerías Tambogrande – Piura, año 2018.
Alban Panta, Marjhury Ninell Stephany
Marketing
Competitividad
Administración Pública
title_short Caracterización del marketing y competitividad en las Mype rubro librerías Tambogrande – Piura, año 2018.
title_full Caracterización del marketing y competitividad en las Mype rubro librerías Tambogrande – Piura, año 2018.
title_fullStr Caracterización del marketing y competitividad en las Mype rubro librerías Tambogrande – Piura, año 2018.
title_full_unstemmed Caracterización del marketing y competitividad en las Mype rubro librerías Tambogrande – Piura, año 2018.
title_sort Caracterización del marketing y competitividad en las Mype rubro librerías Tambogrande – Piura, año 2018.
author Alban Panta, Marjhury Ninell Stephany
author_facet Alban Panta, Marjhury Ninell Stephany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.author.fl_str_mv Alban Panta, Marjhury Ninell Stephany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Competitividad
topic Marketing
Competitividad
Administración Pública
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración Pública
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Esta investigación titulada “Caracterización del marketing y competitividad de las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018”, estableció como objetivo general determinar las características que tiene el marketing y competitividad en las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018. Se empleó la metodología de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Para el recojo de datos se trabajó con una población constituida por 7 MYPE, a quienes se les aplicó un cuestionario de 11 preguntas cerradas, así mismo se consideró una muestra de 384 clientes de las MYPE para aplicar un cuestionario de 10 preguntas cerradas, las mismas que fueron validadas por expertos, siendo los resultados agrupados de acuerdo a las variables: Marketing y competitividad. Así mismo se determinó que las características que tiene el marketing son que casi la totalidad de las MYPE utilizan como herramienta la publicidad y lo hacen a través de radio y volantes con la finalidad de hacerse conocidos en el mercado, con respecto a la variable competitividad se llegó a identificar que los factores competitivos de las MYPE son la calidad del producto, servicio y precios ofrecidos.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description Esta investigación titulada “Caracterización del marketing y competitividad de las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018”, estableció como objetivo general determinar las características que tiene el marketing y competitividad en las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018. Se empleó la metodología de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Para el recojo de datos se trabajó con una población constituida por 7 MYPE, a quienes se les aplicó un cuestionario de 11 preguntas cerradas, así mismo se consideró una muestra de 384 clientes de las MYPE para aplicar un cuestionario de 10 preguntas cerradas, las mismas que fueron validadas por expertos, siendo los resultados agrupados de acuerdo a las variables: Marketing y competitividad. Así mismo se determinó que las características que tiene el marketing son que casi la totalidad de las MYPE utilizan como herramienta la publicidad y lo hacen a través de radio y volantes con la finalidad de hacerse conocidos en el mercado, con respecto a la variable competitividad se llegó a identificar que los factores competitivos de las MYPE son la calidad del producto, servicio y precios ofrecidos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-29T19:40:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-29T19:40:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7810
url http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7810
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/123456789/7810/1/MARKETING_COMPETITIVIDAD_ALBAN_PANTA_MARJHURY_NINELL_STEPHANY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/123456789/7810/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/123456789/7810/3/MARKETING_COMPETITIVIDAD_ALBAN_PANTA_MARJHURY_NINELL_STEPHANY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19b5d9150d01b745528489b7760c4718
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
371c8952f68c048f5f06144e223ecf87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1639150134450192384
score 11.943637

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).