Caracterización del marketing y competitividad en las Mype rubro librerías Tambogrande – Piura, año 2018.

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación titulada “Caracterización del marketing y competitividad de las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018”, estableció como objetivo general determinar las características que tiene el marketing y competitividad en las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018....

    Full description

Main Author: Alban Panta, Marjhury Ninell Stephany
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7810
Summary:Esta investigación titulada “Caracterización del marketing y competitividad de las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018”, estableció como objetivo general determinar las características que tiene el marketing y competitividad en las MYPE rubro librerías, Tambogrande – Piura, año 2018. Se empleó la metodología de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Para el recojo de datos se trabajó con una población constituida por 7 MYPE, a quienes se les aplicó un cuestionario de 11 preguntas cerradas, así mismo se consideró una muestra de 384 clientes de las MYPE para aplicar un cuestionario de 10 preguntas cerradas, las mismas que fueron validadas por expertos, siendo los resultados agrupados de acuerdo a las variables: Marketing y competitividad. Así mismo se determinó que las características que tiene el marketing son que casi la totalidad de las MYPE utilizan como herramienta la publicidad y lo hacen a través de radio y volantes con la finalidad de hacerse conocidos en el mercado, con respecto a la variable competitividad se llegó a identificar que los factores competitivos de las MYPE son la calidad del producto, servicio y precios ofrecidos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).