Aplicación de un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios - Sullana 2018.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar de qué manera la aplicación de un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural contribuirá a mejorar la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo de la carrera deAdministración Hotelería y Turismo de la...

    Full description

Main Author: Flores Velásquez, Yrene
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7985
Summary:La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar de qué manera la aplicación de un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural contribuirá a mejorar la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo de la carrera deAdministración Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional de Frontera - Sullana 2018. La investigación siguió un diseño cuasi - experimental, para el recojo de la información se eligió 79 estudiantes del I – Ciclo a los cuales se les aplicó un instrumento de Comprensión Lectora para universitarios de Llanos Cuentas, Eliana (2014) para identificar a los estudiantes que obtuvieron una categoría baja, siendo estos 44 estudiantes, de los cuales 22 pertenecían al grupo control y 22 al grupo experimental. Finalmente se concluye que: la aplicación un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural, utilizando organizadores gráficos fue eficaz para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes universitarios – Sullana 2018.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).