Comunicación familiar prevalente en estudiantes de dos instituciones educativas publicas, Chimbote 2018

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación trata sobre Comunicación Familiar en estudiantes del nivel de educación secundaria en dos instituciones educativas de la ciudad de Chimbote. 2018. Su propósito fue conocer la prevalencia del nivel de comunicación familiar, tipo de familia y factores como sexo, números de hermanos....

    Full description

Main Author: Lama Acuña, Oscar Enrique
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8107
Summary:Esta investigación trata sobre Comunicación Familiar en estudiantes del nivel de educación secundaria en dos instituciones educativas de la ciudad de Chimbote. 2018. Su propósito fue conocer la prevalencia del nivel de comunicación familiar, tipo de familia y factores como sexo, números de hermanos. En la dicha investigación se contó con la participación de 254 estudiantes del nivel de educación secundaria entres las edades de 11 y 18 años. El estudio fue cuantitativo, de carácter descriptivo y la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y para la variable de interés fue la Escala de Comunicación Familiar de Oslon y Wilson. Los resultados en el que se encontró que de la población estudiaba la mayor parte de los estudiantes presenta un nivel de Comunicación medio, los significa que los padres impulsan la motivación a sus hijos para que puedan mejor en la interacción social. En este tipo de comunicación existe un mecanismo fundamental que le permite a sus miembros manifestar sus frustraciones y sentimientos de satisfacción e insatisfacción por consiguiente la comunicación se convierte en una manera de expresar los sentimientos y necedades así mismo mostraron que el nivel de Comunicación Familiar Como variables de caracterización de nuestra población encontramos que la mayoría de los participantes del estudio son del sexo femenino, pertenecen a una familia nuclear y son los primeros hijos, son de primero y segundo “A”, tienen 3 hermanos y la edad promedio que prevalece es de 14 años.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).