Caracterización del financiamiento y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas de servicios rubro snack del distrito de Sullana año 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada “caracterización del financiamiento, y la rentabilidad de las Microempresas de servicios rubro snack del distrito de Sullana año 2016” tuvo como objetivo general Describir las principales características del financiamiento, y la rentabilidad de las Microempresas de...

    Full description

Main Author: Távara Ortiz, Jusvisa Pamela
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5303
Summary:La presente investigación titulada “caracterización del financiamiento, y la rentabilidad de las Microempresas de servicios rubro snack del distrito de Sullana año 2016” tuvo como objetivo general Describir las principales características del financiamiento, y la rentabilidad de las Microempresas de servicios rubro snack del distrito de Sullana año 2016. Se utilizó la metodología de investigación descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental. Se recopiló información de una muestra de 37 propietarios de las MYPE mencionadas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, obteniéndose los siguientes resultados: El 78% de los propietarios encuestados indica que su empresa se financia por medio de recursos externos, por otro lado el 59% de los propietarios encuestados indica que recurre entidades no bancarias. Se concluye Respecto al financiamiento en las MYPE de servicio rubro snack estas se financian en su mayoría por medio de recursos externos, dígase también en las entidades no bancarias tales como las Cajas Municipales, EDPYMES, Cajas Rurales, y ,as barreras de financiamiento bancario para estas empresas, son la exigencia de muchos requisitos por parte de las entidades financieras, siendo un obstáculo engorroso para adquirir un crédito, respecto a las características de rentabilidad de las microempresas en este rubro, es medir el rendimiento de las ventas, mantener la liquidez y evaluar las ganancias de las empresas y los factores de rentabilidad de las microempresas snack de Sullana está determinado, al monto de inversión, participación del mercado, calidad del producto, teniendo en cuenta los costos operativos y el movimiento de los mercados.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).