Satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018

  • Descripción del artículo
  • La investigación tuvo como objetivo general determinar la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del estu...

    Full description

Main Author: Fernandez Sanchez, Vanessa Juliana
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10107
Summary:La investigación tuvo como objetivo general determinar la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del estudio (primarios); transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico será univariado. El nivel de investigación fue descriptivo porque se buscó caracterizar a la población en la variable de satisfacción familiar, y de diseño epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de satisfacción familiar de los estudiantes. La población estuvo conformada por 334 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte que cumplieron los criterios de inclusión para el estudio, para el recojo de la información se utilizó Escala de Satisfacción Familiar de Olson y Wilson, en los resultados se evidencian que la mayoría presentó satisfacción familiar de nivel medio.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).